Mejoras en la calidad asistencial.

Tecnología avanzada para clínicas de élite.

Un 30% de la población padece una enfermedad crónica, pero representa un 75% sobre el total del gasto sanitario.

Con el aumento de la esperanza de vida, la tendencia es que estos niveles de gasto se disparen todavía más, ya que muchas enfermedades son inherentes o están relacionadas con la edad de quien las padece.

En los últimos años se viene trabajando en mejorar y gestionar de una forma más efectiva los medios que atienden a estos pacientes, creando unidades de apoyo, formando y concienciando a las familias y utilizando las nuevas tecnologías.

Este último punto es sin duda uno de los de mayor recorrido y donde se están realizando grandes esfuerzos, pero que a la vista de los resultados no está siendo tan efectivo como debería.

Soluciones adaptadas a su realidad

Una parte muy importante de las personas que sufren enfermedades crónicas son de edad avanzada y por tanto ajenas por completo a las nuevas tecnologías.

Partimos de esta última premisa para ofrecer soluciones tecnológicas accesibles a aquellos que se encuentran en la llamada brecha digital.

Propósito

Mejoras

Mejorar la calidad asistencial y de vida de los pacientes mayores potenciando la atención continua en su hogar. Mejorar la calidad de vida y la sensación de control sobre su salud.

Cuidado y control

Facilitar la atención sanitaria prestada por facultativos, personal de enfermería, rehabilitadores, terapeutas y otros profesionales que los atienden.

Minimizar el gasto

Uno de los aspectos relevantes es que mejorando la asistencia, simultáneamente se puede reducir la inversión necesaria para la prestación del servicio.

Mejoras en la calidad asistencial

Atención remota

Minimizar los desplazamientos de pacientes y profesionales y dar la tranquilidad al paciente de que en todo momento está siendo atendido y controlado. Posibilidad de emitir alertas al 061 desde la plataforma.

Relación con los pacientes

Capacidad de video-comunicación con los profesionales responsables del proceso del paciente. Acceso a estos servicios mediante distintos dispositivos (TV, ordenador, smartphone), de forma que la brecha digital o la capacidad económica no sean impedimento.

Sentimiento de comunidad

Opciones de comunicación (audio, video-llamada) con otros pacientes para crear nuevos vínculos y compartir vivencias, consejos. Uso del dispositivo para ámbito no sanitario: agenda personal, fotos y videos personales..

Aviso de incidencias

Integración con el sistema de Transporte Sanitario para informar de cualquier incidencia o para recibir del transportista la información sobre la ubicación del transporte y del tiempo de espera para la recogida.

Seguimiento clínico

Toma de datos y pruebas en casa del paciente (tensión, glucosa, actividad mediante pulseras, etc.) y su integración en el historial clínico del mismo.

Servicios de terapia online

Acceso a servicios on-line de terapia física y ocupacional tanto desasistida (videos grabados, juegos, etc.) como asistida (video en tiempo real con un paciente o varios por parte de un profesional de la salud).

Plataforma sobre TV

Es el equipo para el caso de pacientes o familiares sin conocimientos en TIC. Además de contar con los canales habituales de TV (TVE1, TELE 5, Antena 3, etc.) incorpora otros canales que permiten todas las funcionalidades de interactuación:

Además, incorpora conectividad USB e inalámbrica para poder recibir información de periféricos de salud (tensiómetros, medidor de glucosa, botones de alarma, etc.) y enviar esta al sistema de salud para su integración en el historial clínico. Y todo ello de una forma sencilla, no intrusiva y entendible para cualquier persona, sobre todo para los mayores, con una media de entre 4 y 5 horas diarias delante de la TV.

Casos de uso

Nuestro sistema es flexible y escalable en multitud de casos donde la atención personal es un requisito indispensable.