Eficiencia energética avanzada.

Modulo de eficiencia energética en edificios

La mejora de la eficiencia energética es uno de los pilares clave de las políticas europeas y españolas para luchar contra el cambio climático.

Esta mejora se ha centrado, hasta la fecha, en la mayoría de los casos, en la sustitución de los sistemas de producción por equipos mas eficientes y en la instalación de sistema de producción de energía propios (plantas fotovoltaicas en cubierta, aerogeneradores, etc.)

Eficiencia en edificios

Solución de fácil implantación y alto rendimiento.

En VAtecno trabajamos el siguiente paso, que es el desarrollo de herramientas de control de la demanda y su optimización, de forma que esta se reduzca y por tanto disminuya la cantidad de energía necesaria para conseguir un nivel óptimo de confort climático y de iluminación para los usuarios de los edificios.

El Sistema para un funcionamiento óptimo necesita una periodo de “aprendizaje” y ajuste que se va realizando de forma automática.

Beneficios

Mejora la aplicación de las estrategias en relación a los recursos inmobiliarios.

El centro del sistema son los espacios a partir de los cuales toda la información se relaciona, integrando los datos con la visión en 2D sobre plano e incluso en 3D o modelos BIM.

Reducción
de consumo

En base a nuestra experiencia el ahorro va desde un 15% a un 40%.

Menos CO2

La reducción del consumo lleva aparejado una importante reducción del CO2 vertido a la atmósfera.

Aumento de la vida de los equipos

Optimizar el uso de la equipos conlleva la reducción de horas de funcionamiento.

Información

Se dispone de un histórico de información sobre horas de uso de cada espacio, consumos, etc. que permite mejorar la gestión global.

¿Cómo optimiza?

Actividades programadas

Generando diariamente en función de los horarios, la ubicación y el uso de cada espacio junto con la previsión atmosférica, una programación de encendido de los equipos de clima de cada espacio.

Operativa en tiempo real

A partir de la programación de cada espacio y con los datos recibidos en tiempo real de ocupación, temperatura, humedad, lúmenes, etc. ajusta el funcionamiento de cada equipo de forma constante.

Machine learning

Almacenando toda la información de usos, curvas de temperatura, etc. Para mediante proceso de IA mejorar la programación y la actuación en tiempo real.

Elementos

Software y hardware de desarrollo y fabricación propios.