Una enorme revolución tecnológica.

Servicios en Inteligencia Artificial aplicada

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es la inteligencia llevada a cabo por máquinas cuando realizan funciones que los humanos asociamos a nuestras mentes, como “percibir”, “razonar”, “aprender” y “resolver problemas”.

La Inteligencia Artificial no es como otros avances tecnológicos:

Se trata de una tecnología de uso global, con un gran número de innovaciones y aplicaciones derivadas. Está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar como en su momento lo hizo la electricidad o el motor de combustión interna.

El concepto de IA existe desde hace años, pero los avances de la tecnología y sobre todo de la capacidad de computación la esta convirtiendo en algo real, asequible y por tanto generalizado.

Revolución tecnológica

Con la implantación de Internet se disponen de cantidades ingentes de datos con los que trabajar (el 90% de los datos almacenados en sistemas informáticos se han generado en los últimos 5 años).

El valor comercial de la IA en 2017 era de 1,2 billones de dólares y en el año 2020 llegará a los 4 billones. Se estima que en el 2025 pasará de 10 billones.

EL comité de Educación de la EU ha introducido la IA en las recomendaciones de contenido curricular en todos los niveles de enseñanza, desde infantil hasta las universidad.

¿Qué es la inteligencia artificial aplicada?

Es la combinación de la Inteligencia Artificial con datos, analítica y automatización. Con el objetivo de resolver un problema concreto, mejorar un proceso, obtener un resultado…

Ámbitos de uso de la IA aplicada:

¿Qué ofrecemos?

VAtecno ofrece el desarrollo de soluciones completas de IA Aplicada, abarcando la consultoría de análisis, el diseño y desarrollo informático, la implementación e incluso la fase de verificación y medición de las mejoras u objetivos conseguidos.

Para poder realizar este cometido aportamos:

Idioma

Elegir idioma